El Buen Fin es uno de los mayores eventos de la economía mexicana, que busca reactivarla por medio de la correcta fomentación del consumo, enfocado principalmente a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. El nombre surge como “El Buen Fin” no solo porque siempre se conmemora en un fin de semana con excelentes precios de descuento y promociones, sino también porque su objetivo es que todo habitante que resida dentro del territorio mexicano pueda llegar a tener un mejor nivel de vida y mejores comodidades para él o ella, su familia y seres queridos.
El Buen Fin surgió en el año 2011 y tuvo su inspiración en el Black Friday de Estados Unidos, donde cada año se repiten grandes descuentos en productos de la categoría Electrónica o Ropa en las Tiendas Departamentales.
El Buen Fin surgió en el año 2011 y tuvo su inspiración en el Black Friday de Estados Unidos. La idea nació como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.