Kimbino
Kimbino

Verde y sostenible Navidad con Kimbino

10 de diciembre de 2019

Navidad es una de las fiestas más importantes para muchas personas en el mundo, pues con estas fechas llegan las visitas familiares, reuniones con amigos, deliciosa comida, y claro, la ilusión de dar y recibir regalos.

Una vez que ya tenemos el regalo listo, queda todavía un paso más: Envolverlo. Ese último toque es con el que se le concede encanto. Afortunadamente, ya no basta con un lindo papel exclusivo, lo más valorado, es que la envoltura sea respetuosa del medio ambiente.

En Kimbino, queremos ayudar a que tus festividades decembrinas sean verdes y ecológicas, por eso aquí te dejamos algunos creativos consejos.

Menos es más

Ya quedó atrás esa época en la que la cantidad y el tamaño del obsequio eran importantes. Cada vez más, se regalan objetos pequeños, que reflejen la personalidad de tus seres queridos, o que le sean útiles para su vida. Un regalo bien pensado, vale más que cien al azar.

Tómate el tiempo para elegir bien el obsequio, una vez que decidas lo que comprarás, puedes dar seguimiento al producto en varios sitios para comparar los precios.

Envuelve ecológicamente

Reutilizar materiales a tu alrededor, es clave para envolver regalos ecológicamente. Así que mantén los ojos bien abiertos, puedes encontrar tesoros en los sitios más comunes. Aquí, algunos ejemplos:

  • Periódico. Aunque, es una vieja práctica, se está volviendo muy popular, es una forma económica y sostenible de usar ese tipo de papel nuevamente, y puedes ser inventivo para darle un toque personal en la forma de envolverlo.
  • Papel impreso de revistas, trípticos y libros. Igual que con el papel periódico, este tipo de material es fácil de encontrar y te puedes diferenciar del resto con tu creatividad. Hacer un collage, es una buena opción para agregarle imaginación a tus obsequios y por si fuera poco, algunas revistas y flyers están impresos en materiales muy llamativos.  Las texturas, también juegan un rol importante a la hora de elegir el tipo de hoja que se va a usar: no es lo mismo fotografías o dibujos, que textos. Para más ideas sobre cómo envolver a partir de papel mira aquí.
  • Tote Bags. Uno de los objetos más apreciados de los últimos años, son las bolsas de tela, además de ser muy personalizables, estarás dando dos regalos en uno: esa bolsa se puede usar después para ir al súper, o incluso, como bolsa de mano. Si sabes coser puedes hacerla de ropa o cortes de tela.
  • Cajas. Otra forma de darle una segunda vida a las cajas que tenemos en casa, es justamente, usarlas para envolver presentes. Desde las cajas de zapatos hasta cajas de galletas o comida, pueden servir para este fin. 
  • Vidrio. Este es otro de los materiales fáciles de reciclar. Transforma el frasco de la mayonesa o la mermelada en un bonito envase para guardar tus obsequios. Lo que guardes dentro, depende de ti, galletas, dulces o calcetines. Además, se pueden decorar con listones, telas o simplemente una tarjeta.

Lista de compra para la cena de Navidad

Antes de ir al súper o al mercado, prepara muy bien una lista que te ayude a comprar con moderación lo que necesites para la cena o fiesta navideña.

Otra recomendación es adquirir previamente los productos que no sean perecederos, o tengan una fecha de caducidad después de las fiestas: enlatados, conservas, pastas, bebidas. Así, podrás conseguir mejores precios y tendrás la tranquilidad de saber que tienes todo lo que necesitas. Es mejor no hacer compras de último minuto, sobretodo si se trata de algún ingrediente especial e indispensable.

Ahora, ya tienes algunos tips para que tu Navidad sea verde y termines el año cuidando del planeta. Kimbino te desea una feliz Navidad sostenible a ti y a todos tus seres queridos.

Búsqueda

Regístrate y disfruta de las ventajas a tope.